El próximo 27 de junio, de 9:00 a 14:30 horas en el edificio Pitágoras, se celebrará este congreso que pretende impulsar el posicionamiento del sector agroalimentario en los mercados internacionales.
Este evento ha despertado ya el interés de más de 220 profesionales que han realizado su inscripción y cumplimentado una encuesta que dará lugar a un análisis de la situación del marketing en las empresas agroalimentarias que será presentado por el coordinador técnico del congreso y director general de Unica Group, Enrique de los Ríos. En este primer bloque participará además el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero.
Para trasladar al sector experiencias de éxito en marketing se contará con la vicepresidenta Ejecutiva del Grupo Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, una de las empresas con mayor proyección internacional del mundo, quién compartirá estrategias con el storyteller y diseñador de equipos creativos, Federico Capulino. A continuación se desarrollará una mesa redonda que dará a conocer la relación con los clientes de la cadena de valor en todos los mercados a cargo del equipo internacional de marketing de BASF, que estará dirigido por la responsable globlal de marketing de cultivo, Isabel Cayuela.
Tras un desayuno saludable con productos de Almería, se abordará la estrategia internacional en redes sociales. La consultora de análisis de Big Data para Sénsitis Analytics, Zujay Acuña y el innovation manager de Vodafone, Daniel Manzano explicarán los motivos para hacer este tipo de acciones en social media que consiguen trasladar experiencias y valores al consumidor de una forma cercana e interactiva.
El II Congreso Internacional de Agromarketing planteará casos prácticos de la mano del director de KIBI, Joaquín Rey y el director de Dimmidisi, Domenico Battagliogla, que serán moderados por la directora de Marketing de Grupo Caparrós, Mabel Salinas. El evento finalizará con la ponencia del CEO de Think&Action, Business Trainer y reconocido speaker, Fernando Botella que explicará el comportamiento del consumidor en los diferentes mercados y las formas para conectar con él.
El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) promueve un año más la Mesa de Agromarketing, un foro de expertos que se reúne de forma periódica para analizar estratégicamente los diferentes retos que plantea el negocio agroalimentario. El trabajo de esta mesa sectorial culmina con la segunda edición del Congreso de Agromarketing que, en esta ocasión, ha contado con la participación de profesionales de CASI, Vicasol, Caparrós Nature, Agroponiente, Agromarketing Bialar, Hispatec, Maquinaria Creativos, Universidad de Almería, Fundación de la Universidad de Almería y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda).
El II Congreso Internacional de Agromarketing es una de las actuaciones de internacionalización empresarial de la Cámara de Comercio de Almería y forma parte del programa Plan Internacional de Promoción, que en el marco del POCINT de FEDER para el periodo 2014-2020, está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Almería, que lo desarrolla con Cámara de España.
Web del congreso: http://congresoagromarketing.es