Innovations-Fresh-Convenience-Market
Última actualización
Internacional

Más de 200 profesionales franceses ocuparán el pabellón de Francia en Fruit Attraction

Business France organiza un año más el pabellón francés de frutas y hortalizas en la undécima edición de FRUIT ATTRACTION que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA del 22 al 24 de octubre.

La superficie del pabellón será de 2.000 metros cuadrados (+20% vs 2018) y estará ubicado en la entrada del Hall 4. Los profesionales franceses apuestan fuerte por FRUIT ATTRACTION y para esta edición 2019 el Pabellón de Francia seguirá siendo una vez más la mayor representación extranjera.

El pabellón se estructurará en varias áreas. Los sectores participantes son mayoristas de frutas y hortalizas, cinco regiones (Hauts-de-France, Provence-Alpes-Côte d’Azur, Auvergne-Rhône-Alpes, Centre Val-de-Loire, Occitanie), dos autoridades portuarias (puerto de Sète y puerto de Dunkerque), el mercado de mayoristas de Perpiñán (Saint-Charles Export), la asociación interprofesional de frutas y hortalizas de Francia (Interfel) y un sindicato (Sindicato de productores de melones de Haut-Poitou).

Para descubrir la lista completa de los expositores y productos que podrán encontrar en el pabellón pinche aquí. Cabe destacar que Francia representa el cuarto productor de fruta y hortaliza fresca de la UE con 6,6 millones de Tn. Con una media de 324.000 Tn exportadas a España, Francia es su primer país proveedor. A su vez, Francia importa de media cerca de 2.200.000 toneladas de frutas y hortalizas españolas y representa el segundo país de destino de estas exportaciones, justo detrás de Alemania.

Por otro lado, en colaboración con varias asociaciones de mayoristas de frutas y hortalizas de diferentes Mercas, Business France pone a disposición un stand con agenda personalizada de encuentros BtoB entre profesionales franceses y españoles. Por último, el pabellón de Francia contará con animaciones y cóctel networking.