KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Más de 200 firmas andaluzas reciben consultoría especializada de Extenda

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha llevado a cabo un completo panel de acciones de consultoría durante el pasado año 2022 para facilitar los procesos de internacionalización de 211 empresas andaluzas, que han realizado 308 acciones con mercados.

Estas positivas cifras de empresas atendidas por los servicios de Consultoría de Extenda, que equivale a más de una compañía asesorada cada día laborable de 2022, no sólo responden a la incorporación de nuevos programas, sino que se deben también a un aumento significativo de pymes atendidas en asesoramientos que ya estaban activos con anterioridad y que se han hecho más necesarios en este último año debido a las especiales circunstancias de los mercados internacionales tras la pandemia causada por el Covid-19.

 

Por ello, Extenda, empresa pública perteneciente a TRADE, ha reforzado desde 2021 sus servicios de Consultoría, con la incorporación de programas innovadores y la mejora de los que tenía en marcha. Así, lanzó nuevos servicios como el de Inteligencia Comercial o el de Logística y Transporte Internacional, que se suman a otros ya activos como Estrategia y Acción Internacional, Asesoramiento Legal, Marketing Digital Internacional, Contingencia para el Brexit o Marketplaces.

 

Asimismo, en el año 2022, los esfuerzos de Extenda se han centrado en mejorar la metodología de los servicios de asesoramiento, haciéndolos más ágiles y permitiendo abordar un mayor número de empresas. Para ello, se han utilizado herramientas más eficaces basadas en inteligencia de negocio para proveerlas de información que sea determinante en la toma de decisiones relacionadas con su salida al exterior.

 

Los servicios de Consultoría de Extenda ofrecen asesoramiento a la medida de las empresas de todos los tamaños y todos los sectores de actividad sobre cuestiones fundamentales para definir con garantías su estrategia internacional, desde aspectos legales, aduaneros, sobre marketing digital o tendencias sobre comercio mundial para seleccionar nuevos mercados objetivo.

 

Estos servicios responden, además, a las principales incógnitas que le generan a las empresas andaluzas el abordaje de mercados concretos. En este sentido, los destinos que despertaron mayor interés entre las compañías en 2022 fueron por este orden Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, México, Portugal y Países Bajos. Además se registraron muchas acciones de consultoría a países como Brasil, Chile, Colombia, Suecia y Canadá. Por otra parte, la mitad de las empresas solicitaron información sobre varios mercados simultáneamente.