Retail

Más de 11 millones de italianos tienen en Conad su cadena de referencia

La cadena italiana confirma su liderazgo en agroalimentación con una cuota de mercado del 15 por ciento.

La cadena italiana Conad comunicó la semana pasada que sigue liderando las ventas en el canal de la gran distribución y que suma una cuota de mercado del 15 por ciento en productos agroalimentarios.

La cadena desvela un 2021 en donde «consolidamos nuestra relevancia en el tejido económico social de Italia, con unos emprendedores asociados capaces de mejorar los resultados año tras año», desveló Francesco Pugliese, director general de Conad.

Conad cerró 2021 con 3.300 puntos de venta y con 2.200 miembros asociados a esta cooperativa de la distribución italiana.

La cadena dió a conocer la evolución de sus datos por enseña. Las grandes superficies fueron las que más incrementaron las ventas del grupo. De hecho, Spazio Conad elevó sus ventas más de un siete por ciento, mientras que Conad City sólo lo hizo por debajo del dos por ciento.

La cadena recordó que 11,4 millones de italianos utilizan sus tiendas como primera opción de compra para diseñar su cesta de la compra en sus hogares.