KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Más de 100 empresas productoras británicas de F&H en estado crítico

La idea del Brexit no ha traído buenas para las empresas productoras de frutas y hortalizas en el Reino Unido como preveían los sindicatos y más de 100 firmas están en pérdidas.

Se ha sumado todo. La pandemia Covid 19 y el Brexit está complicando sobremanera la situación de las productoras británicas de frutas y hortalizas en el Reino Unido.

Reino Unido cuenta con 292 empresas productoras de frutas y hortalizas, según la consultora Plimsoll. De estas sociedades, 115 están en un grave peligro financiero o están vendiendo a pérdidas.

68 empresas productoras se encuentran en un estado financiero muy peligroso, según la consultora Plimsoll.

Estas empresas registran pérdidas desde hace varios ejercicios y dependen de circulante de las entidades financieras para mantener la actividad.

Además, el sector recoge 47 empresas que han empezado a vender a pérdidas durante la presente campaña. El problema viene de los suministros importados, que han subido de precio.

Sólo 18 empresas del tejido productivo británico en frutas y hortalizas cuentan con resultados positivos espectaculares, según la consultora Plimsoll.

La clave de estas 18 empresas es que sus necesidades de equipamientos importados es menor.

Además, la consultora Plimsoll ha recomendado a sus inversores la posibilidad de poder adquirir 71 empresas productoras a precios muy competitivos.