sakata-magia
Eventos

Más de 1.500 inscritos en el Congreso Internacional de los Frutos Rojos

El VII Congreso Internacional de los Frutos Rojos ha comenzado este miércoles en Huelva con 1.500 inscritos y más de 50 empresas en su zona expositiva, con especial presencia de Alemania, Emiratos Árabes y Polonia.

natural-tropic

Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva, entidad organizadora de la cita, ha destacado que lo que pretenden «es seguir apostando por generar riqueza y empleo en nuestro entorno y por la sostenibilidad de nuestras producciones, que pasa por aprovechar al máximo los recursos hídricos que tenemos».

Considera que en todo ello «el sector tiene que aglutinar esfuerzos y trabajar de forma conjunta», y ha señalado como «reto fundamental» el del agua y el de seguir trabajando por esa sostenibilidad: «Nuestro objetivo y capacidad para mejorar en estos factores va a ser la prioridad«.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado «feliz y orgulloso de que Huelva sea sede de este congreso, porque en la provincia de Huelva el sector de los frutos rojos tiene una enorme importancia en riqueza, empleo y sostenibilidad; convertirnos de capital mundial del sector de los frutos rojos es muy importante para nosotros».

En esta misma línea se ha pronunciado la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, quien ha destacado que en estos días la provincia «se convierte en el epicentro a nivel mundial de los frutos rojos» con un sector «parte de la marca que sea de Huelva no sólo por el volumen de producción sino por esa facturación que año tras año va creciendo«.

Por su parte, el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación en funciones, Vicente Pérez García de Prado, ha remarcado el apoyo de la administración autonómica a este sector en la última legislatura, con más de 15 millones en arreglos de caminos o el inicio de obras hidráulicas por más de 160 millones de euros.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado el compromiso del Ejecutivo con un sector «tan importante y crucial para nuestra provincia, que está apostando por la digitalización, por la innovación trabajando y por mejorar las condiciones laborales«.

Durante los dos días de congreso se abordarán aspectos como las nuevas posibilidades de los mercados internacionales para los frutos rojos, la apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social del sector dentro del marco de los ODS, la promoción de sus cualidades saludables, así como los principales proyectos innovadores que marcan el futuro de los frutos rojos.