Retail

Más barato en ‘pack’ que a granel en Países Bajos

Las hortalizas envasadas para los platos preparados son más baratas que adquiridas a granel para hacer los mismos platos en las cadenas neerlandesas.

  • natural-tropic

Las hortalizas ofrecidas en los paquetes para la elaboración de platos preparados como los curry, las sopas, las lasañas o las recetas de pollos resultan más baratas que comprarlas de manera individual a granel, según ha demostrado el programa Radar TV, realizado para los consumidores de Países Bajos.

Los envases frescos, donde se ofrecen todo lo necesario para realizar platos preparados, se han convertido en una parte fundamental de las secciones de frutería de las cadenas neerlandesas.

En estos paquetes se ofrecen, en función del plato a preparar, las suficientes porciones de frutas y hortalizas, los ingredientes extraordinarios y las especies para hacer desde nashis hasta lasaña, pasando por sopa de tomate.

El estudio realizado por el programa Radar TV descubre que comprar las hortalizas en estos paquetes resulta más barato que comprarlo de manera individual a granel, a pesar del coste del proceso de elaboración y confección de ubicar cada pieza de hortalizas en cada paquete.

El programa Radar TV vió como el paquete fresco de nasi cuesta 5,99 euros en Albert Heijn, mientras que si la compra se realiza de manera individual costaría 6,94 euros. Este mismo producto -nasi- cuesta más barato en Jumbo -4,26 euros-.

El precio con mayor diferencia se encuentra en la lasaña en la cadena Albert Heijn. Comprar el pack de lasaña en Albert Heijn cuesta 5,49 euros, mientras que los productos individuales saldrían por 11,34 euros. Es cierto que hay una serie de productos que no se pueden conseguir por porciones como los ajos, donde el pack de productos preparados ofrece dos dientes de ajo y en el granel la unidad mínima es la cabeza de ajo.

Este tipo de soluciones se ha hecho muy popular en Países Bajos, ya que esta gama facturaba en 2014 sobre los seis millones de euros y cerró 2022 con una facturación de 120 millones de euros.