Nacional

Martimar lanza su propia marca de cerezas, Sakura

La empresa Martimar ha lanzado su propia marca de cerezas bajo el nombre Sakura.

  • natural-tropic

Las cerezas Sakura, que se caracterizan por su sabor, belleza y calidad, se podrán encontrar tanto con pedúnculo como sin pedúnculo. De origen Valle del Jerte, se distribuirán en cajas propias de dos kilos y, a través de Martimar, en sus instalaciones de Mercasevilla y Mercamálaga.

En Japón, la floración del cerezo se llama Sakura, de ahí, la elección del nombre para esta nueva marca. En el país nipón, la floración del cerezo es una época de felicidad y naturaleza donde la gente organiza picnics alrededor de estos árboles para celebrar la primavera.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Martimar de asociarse con productores locales y desarrollar marcas propias de los productos más selectos del mercado. Actualmente, el grupo cuenta con cuatro marcas propias para distinto productos hortofrutícolas y seguirá invirtiendo bajo la filosofía de ofrecer el mejor producto, garantizando un servicio exclusivo los siete días de la semana.

El nacimiento de Sakura es una de las acciones que Martimar está llevando a cabo en el año de su 50 aniversario. La compañía, que comenzó su andadura en el año 1969 con capital 100% español, celebra en 2019 sus 50 años de vida presumiendo de ser una de las pocas empresas del sector hortofrutícola con una cuota de mercado significativa no vinculada a ninguna multinacional.

Sobre Martimar

Martimar es una empresa «líder en distribución de frutas y verduras en el sur de España», con 50 años de experiencia. Con más de 32 millones de kilos comercializados en 2018 y un equipo multidisciplinar de más de 100 personas, hoy en día «servimos producto a toda España y Portugal, a clientes mayoristas y minoristas y a sectores como la gran distribución y el canal horeca». Asimismo, «disponemos de sedes en Mercasevilla y Mercamálaga desde donde distribuimos nuestros productos frescos a diario».