mano de obra arándanos
Nacional

Marruecos se pone tareas en la gama de berries

Marruecos celebró la semana pasada el 'Morocco Berry Conference' donde se puso encima de la mesa el Norte que deben seguir los productores marroquíes.

El evento se celebró en Agadir durante la semana pasada y reunió a todos los interesados -la organización habla de 500 asistentes- para impulsar a Marruecos como referente en los frutos rojos y ofrecer oportunidades a las comunidades agrícolas locales a entrar en este cultivo con prácticas agrícolas sostenibles.

Sostenibilidad, selección varietal, tecnología y gestión fueron los cuatro temas que se desarrollan durante el evento, señalando que Marruecos se encuentra ante un escenario de reducción del consumo de agua, la optimización de la cadena de suministro y asegurar un producto de calidad.

El presidente de la Federación Marroquí Interprofesional de Frutos Rojos, Mohamed Al Amouri, destacó que los principales retos a los que se enfrenta el sector son las innovaciones tecnológicas y las estrategias comerciales adaptadas a las realidades de cada mercado.

Marruecos acapara el 10 por ciento de las exportaciones mundiales de frutos rojos con unas exportaciones de 200.000 toneladas de fresas, frambuesas y arándanos por un valor de 610 millones de euros.