sakata-magia
Logística

Marruecos elevó sus exportaciones un 51% a UK en abril de 2020

El director comercial de Partida Logistics, Alvaro Partida, repasa la actualidad del trabajo logístico durante el Covid 19 y desvela algunos detalles de los exportadores con el Reino Unido.

Y el primer detalle que desvela es que el primer mes después de la pandemia, las exportaciones de frutas y hortalizas de Marruecos a Reino Unido crecieron un 51 por ciento en una entrevista realizada por el portal Fruitnet.

Alvaro Partida, director comercial de Partida Logistics expone que cada hora «llega o sale un ferry desde Algeciras o el puerto de Tanger con hasta 80 camiones, con un problema de colapsos». El ejecutivo señala que el Puerto de Algeciras está desviando partidas y trabajos a otros puertos.

La Covid 19 ha modificado el modelo de gestión y trabajo de las empresas y «toda la cadena lo ha hecho. Tuvimos que replantear nuestras estrategias internas desde las funcionales, organizativas y publicitarias con el objetivo de optimizar al máximo los recursos de las empresas y las competencias del personal de cada departamento».

Partida recuerda que los británicos siguen importando grandes volúmenes de frutas y hortalizas desde España, por lo que «estamos involucrados en la cadena logística asegurándonos a realizar correctamente todos los trámites aduaneros».

Los exportadores de Marruecos usan el transporte terrestre para el grueso de sus operaciones con el Reino Unido, ya que el ferry Tanger-Poole sólo sale una vez a la semana y «esta frecuencia no es suficiente», desvela Partida.