La oferta española de pimiento lidera con intensidad los lineales de las cadenas alemanas y la oferta de procedencia neerlandesa es muy residual en alguna plataforma de los ‘discount’, gracias a ‘promos’ muy agresivas.
España lidera la oferta de pimiento excepto en las ‘promos’ de los pimientos cónicos, donde Marruecos se hace fuerte y sumó hasta siete promociones durante la semana pasada.
Lidl es una de las cadenas que más ha apostado por introducir el segmento cónico con un producto de un estándar de calidad inferior a la marca Palermo de Rijk Zwaan, pero que los nuevos ejecutivos de Lidl ven como suficientes para el grueso de su target de consumidores.
Los precios promocionales rondan los 1,79 euros por el packaging de 500 gramos, donde se ofrecen 4-5 unidades, debido a la falta de uniformidad de las variedades que usan los productores de Marruecos.
La presencia de pimientos cónicos de Marruecos ha ido creciendo en los últimos años, sobre todo en el comercio ‘discount’. Lidl ha desarrollado la oferta de Marruecos por una cuestión de precio.
La ‘promo’ no responde sólo a los cónicos rojos, perfil Palermo, sino a los kapyas y blancos de origen Marruecos, donde Kaufland lanzó varias ‘promos’ durante la semana pasada.