Grupo Marqués del Atrio, dueño de marcas de vino como Faustino Rivero Ulecia, Marqués del Atrio o Valderivero, entre otras, y presente en las principales regiones vitivinícolas de España (ocho en total), ha conseguido posicionarse, con varias de las referencias de Marqués del Atrio, entre los mejores en el certamen “Best of Rioja 2024” de VINUM International Wine Competition.
Este concurso tiene como objetivo dar cuenta, de forma objetiva, de la calidad y el desarrollo actual de todos los vinos de la región de La Rioja, así como de sus diferentes estilos.
En concreto, Marqués del Atrio ha conseguido posicionarse en el Top 3 de sus respectivas categorías con dos de sus referencias:
Marqués del Atrio Edición Limitada 2020 (93 puntos) – Primer puesto en la categoría Crianza – Tinto
Un vino fresca, sabrosa y con un final contundente en boca. Con recuerdos a notas frutales maduras y especiadas características del graciano. Este Crianza de color rubí oscuro es perfecto para acompañar a carnes rojas, guisos, caza y quesos semicurados y se recomienda su consumo a 16ºC/18ºC.
Marqués del Atrio 2 Cepas 2021 (91 puntos)– Tercer puesto en la categoría Blanco.
Un blanco que se presenta sedoso y fresco, con buen volumen. Deja recuerdos a fruta madura y tropical con un retrogusto persistente que invita a seguir bebiendo. En nariz es la perfecta fusión de aromas frutales como la piña o el mango, combinado con frutos secos, vainilla y tostados proporcionados por su estancia en barrica de roble francés. Su maridaje es tanto como aperitivo o acompañado con pescados a la brasa, marisco, arroz y carnes blancas.
Por su parte, Faustino Rivero Ulecia también ha mostrado un notable desempeño, con cinco de sus siete vinos calificados entre 89 y 97 puntos.
“Estas calificaciones sin duda consolidan a nuestro grupo Marqués del Atrio como uno de los grandes representantes del panorama vinícola de La Rioja. Tenemos una clara estrategia enfocada en valor y calidad, y con los resultados de VINUM demostramos nuestra capacidad para competir a nivel internacional en una de las denominaciones más exigentes y prestigiosas del mundo”, afirma Jorge Rivero, director comercial de Marqués del Atrio.
Estos resultados son testimonio del compromiso del Grupo Marqués del Atrio con la excelencia en cada etapa del proceso de producción, desde la selección de las uvas hasta la crianza en barrica y el embotellado. El reconocimiento de VINUM a la bodega subraya el trabajo de su equipo por la búsqueda de la calidad y por cumplir el objetivo de cada añada hacer mejores vinos.
Sobre el Grupo Marqués del Atrio
Es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus vinos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional.