Vino

Marqués de Griñón Caliza Selección Especial 2017, apegado al terruño

Marqués de Griñón Caliza Selección Especial 2017 es un vino con fuerte apego al terruño, elaborado con un ensamblaje único de syrah, petit verdot y graciano.

Pionero en la producción vitivinícola de calidad en los Montes de Toledo, precursor en la plantación de variedades foráneas que con el tiempo han demostrado su perfecta adaptación a esta región y figura emblemática del vino. Así fue Carlos Falcó, de cuyo fallecimiento se van a cumplir ahora dos años. Su legado, como veremos, sigue estando muy presente en Pagos de Familia Marqués de Griñón.

Mucho le debe el vino español a Falcó y a su comprometida trayectoria en favor de la calidad. Corría el año 1974 cuando comenzó su aventura vitivinícola en Malpica de Tajo, siendo pionero en la plantación de las primeras vides de cabernet sauvignon en Castilla-La Mancha. Más tarde, en 1991, también sería responsable de introducir allí las primeras cepas de syrah y petit verdot, y de probar el cultivo de la graciano fuera de Rioja.

El nombre Caliza que incluye la etiqueta que te presentamos rinde tributo a la roca madre que domina la D.O. Dominio de Valdepusa, una finca que cuenta con una capa de entre 20 y 50 cm de arcilla en la superficie, que da paso a este suelo calizo con ciertas semejanzas al de algunos grandes pagos de Borgoña. Un fiel espejo de la mineralidad que aporta este suelo y que podrás encontrar en el vino que te presentamos en exclusiva.

Coste: 12 euros