sakata-magia
Frutas

Marlene®, en primavera florecen las acciones comunicativas

No se detiene la campaña de marketing de la manzana Hija de los Alpes dedicada a las cuatro estaciones. También desembarcan en el mercado las nuevas manzanas de Marlene® RedPop® y Giga®.

Los días se van alargando y el sol calienta con mayor intensidad. La naturaleza se despereza del torpor invernal y la savia comienza a circular por el interior de los manzanos.

Son los signos inequívocos del sobrevenir de la primavera, que en Tirol del Sur – Südtirol llena los valles con los aromas y los colores de la floración. Y precisamente en primavera ve la luz la tercera parte de la campaña de comunicación de Marlene®, que este año tiene como hilo conductor la sucesión paulatina de las cuatro estaciones.

“Como entre las hileras de nuestros manzanares la primavera constituye la estación del despertar de la naturaleza, también lo es en el ámbito de nuestras actividades de marketing, que en este período florecen con un montón de iniciativas de distinto tipo”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del Consorcio VOG. “La campaña mediática de Marlene® se desarrollará una vez más a través de los canales de publicidad exterior, los anuncios en revistas nacionales e internacionales, la actividad digital mediante posts e historias publicados en los perfiles de Marlene®, y vídeos en YouTube. Naturalmente no faltará tampoco nuestro nuevo anuncio televisivo, que hizo su debut el pasado otoño en la Mostra Internazionale Cinematografica de Venecia y que volverá a las pantallas en su versión primaveral con una referencia especial a nuestra producción biológica”.

A lo largo de dos semanas, hasta el 27 de marzo, además, las manzanas Marlene®, en venta en las tiendas de frutas y hortalizas de Italia, España, Malta y Chipre, se mostrarán connotadas con la nueva etiqueta primaveral, realizada por los artistas del contest convocado en ocasión del vigésimo quinto aniversario de la manzana Hija de los Alpes. Sus obras de arte vestirán una vez más los tranvías y autobuses de Milán, de Roma y de muchas otras importantes ciudades europeas: Barcelona y Sevilla en España, Oslo en Noruega y Estocolmo en Suecia. En Italia y España, además, los envases de cuatro manzanas Marlene® figurarán personalizados con etiquetas adhesivas desplegables repletas de información útil y con un código QR que dará acceso a la visión del anuncio televisivo.

“La primavera representa un momento importantísimo para los socios agricultores del Consorcio VOG», prosigue Hannes Tauber. «Empieza la polinización de las abejas y nos disponemos a proteger los delicados brotes de los que nacerán las manzanas Marlene® de todo peligro de helada poniendo en funcionamiento los sistemas antiheladas o encendiendo las llamativas antorchas en medio de los manzanares. Hemos decidido confiar a los canales sociales de Marlene®, a través de imágenes y vídeos emocionales y atractivos, la tarea de describir estos momentos tan únicos y decisivos.”

La primavera, para terminar, este año para Marlene® también coincide con el estreno en el mercado de las nuevas manzanas RedPop® y Giga®, presentadas oficialmente el año pasado. “Las pruebas efectuadas la pasada temporada arrojaron resultados significativamente positivos, por lo que ahora estamos listos para acometer la primera importante campaña de comercialización«, concluye Hannes Tauber. «Estas nuevas manzanas cubren la segunda parte de la temporada gracias a su extraordinaria capacidad de conservación; además atesoran características distintivas que las sitúan en el segmento de primera calidad.”