Marlene®, la marca que desde hace 30 años representa las obras maestras de la naturaleza, lanza el concurso “Marlene® celebra 30 años”, invitando a consumidores y amantes de la marca a unirse a las celebraciones de este importante aniversario.

El concurso — activo hasta el 15 de noviembre — será una oportunidad para dejarse inspirar por Marlene®, su vínculo con la naturaleza y con el territorio, y dar vida a obras artísticas que cuenten, a través de diversos lenguajes expresivos, el universo que se esconde detrás de una manzana.
Desde el arte hasta la cocina, pasando por la literatura y la música, el concurso será un verdadero homenaje a la riqueza de la naturaleza y al placer único de Marlene®. Además, será una ocasión especial para expresar la propia creatividad y tener la oportunidad de ganar uno de los exclusivos premios en juego.
Cuando se habla de Marlene®, no se habla solo de una manzana, sino de una historia hecha de naturaleza, pasión y personas. Cada variedad es fruto del encuentro único entre el clima alpino y el sol del Mediterráneo, una combinación que solo puede darse en el Tirol del Sur.
De este territorio extraordinario nacen manzanas de altísima calidad, cultivadas con dedicación por más de 4.000 agricultores del Consorcio VOG, que cuidan los huertos durante todo el año.
Marlene® no solo representa el sabor único de sus variedades, sino también un universo de valores que giran en torno al producto. Un enfoque que está perfectamente alineado con el espíritu del concurso, que invita a los consumidores a descubrir todo lo que Marlene® encierra en su interior.
A través del arte, se anima a explorar temas como el origen, el ritmo natural de las estaciones, la diversidad varietal, la sostenibilidad, los beneficios nutricionales, así como los recuerdos personales y las emociones ligadas a la marca y su conexión con el territorio.
La obra ideal será aquella capaz de hacer visible lo invisible, de destacar los detalles para poner en el centro lo esencial.
“El trigésimo aniversario es un hito importante, que hemos decidido celebrar poniendo, una vez más, al consumidor en el centro. Con este concurso queremos dar espacio a la creatividad del público, invitándolo a convertirse en protagonista de un viaje que va más allá del sabor, para descubrir toda la riqueza del mundo que se esconde detrás de una manzana. Entre los premios, experiencias únicas en el Tirol del Sur, el lugar donde nacen las manzanas Marlene®, para descubrir en persona a la Hija de los Alpes, conocer a quienes las cultivan con pasión y dedicación, y vivir momentos inolvidables, como el encuentro con el chef Norbert Niederkofler”, comenta Hannes Tauber, Responsable de Marketing del Consorcio VOG. “Con su marca Marlene®, VOG es capaz de ofrecer la manzana adecuada para cada necesidad, durante los 12 meses del año: un compromiso que queremos acompañar con iniciativas que inspiren, conecten y cuenten, de forma auténtica, todo lo que representa nuestra marca”.
Bases del concurso y premios
Participar en el concurso es muy sencillo: solo hay que registrarse en el sitio 30.marlene.es, elegir una de las cuatro categorías — literatura, música, arte o cocina — y subir una obra inspirada en los 30 años de Marlene®, en su significado y en los valores que este aniversario representa. Las creaciones serán publicadas en una galería online y evaluadas por un jurado de expertos, que seleccionará a los ganadores.
Entre los premios, experiencias exclusivas que celebran y reflejan el alma auténtica del territorio de Marlene®, con estancias en las masías de Gallo Rosso. Allí, los ganadores podrán sumergirse en el estilo de vida de quienes cultivan con dedicación las manzanas Marlene®, en plena armonía con la naturaleza.
La obra que más conquiste al jurado será premiada con unas vacaciones de treinta días en Tirol del Sur, que podrán disfrutarse a lo largo de cinco años. Los ganadores de cada categoría recibirán un vale para una semana de vacaciones en Tirol del Sur. Además, el ganador de la categoría cocina obtendrá una oportunidad extraordinaria: una pasantía con el chef triestrellado y galardonado con la Estrella Verde Michelin por la sostenibilidad, Norbert Niederkofler, en el exclusivo Atelier Moessmer Norbert Niederkofler. Una experiencia única tras los fogones de una cocina tres estrellas Michelin que solo Marlene® tiene el privilegio de ofrecer.
La campaña estará presente en los puntos de venta con un packaging especial que invita a participar, materiales promocionales del concurso y ofertas diseñadas para involucrar al consumidor directamente durante la compra.

Cinco años después del éxito del concurso por el 25º aniversario — que recibió más de 6.000 obras procedentes de 36 países — Marlene® vuelve a rendir homenaje a las obras maestras de la naturaleza, invitando una vez más a los consumidores a expresar sus valores a través de la creatividad.
