Retail

Marks & Spencer no quiere arrojar banana alguna a la basura

Y para ello Marks & Spencer ha puesto a disposición de los clientes una bolsa de papel con bananas maduras a un precio de 25 peniques junto con dos recetas para aprovechar mejor las tres piezas.

Bajo el nombre de ‘Go Bananas’ se está lanzando esta unidad de venta con la que esperan que 18.000 piezas de bananas no terminen en la basura.

Y es que “las bananas se encuentran entre los productos más desperdiciados en los supermercados,ya que los clientes buscan las bananas más amarillas y cuando la pieza tiene algún toque, esa banana tiende a quedarse en el lineal”, señala Pippa Masters, compradora de frutas de Marks & Spencer.

El uso de las recetas es para que “los clientes de Marks & Spencer puedan usar estas bananas maduras para repostería, aprovechando que la repostería casera ha crecido sobremanera en los hogares británicos durante la pandemia”, apunta Masters.

La iniciativa tomada por Marks & Spencer ha permitido a la cadena ser más relevante, “gracias a que los clientes buscan disfrutar horneando alimentos en casa”, apunta la ejecutiva de la cadena.

Para más información consultar el número 484 de la revista FYH.