El objetivo de la reunión es plantear «grupos de trabajo con el sector y las Comunidades Autónomas» con el fin de hacer «un diagnóstico detallado» de la situación y poder elaborar así propuestas para posibles medidas, según han confirmado a Efeagro fuentes del Mapama.
Varias fuentes del sector han asegurado que la reunión se celebrará el día 10 de octubre a las 10 horas, a la vez que han coincidido en que ahora, ya con la campaña terminada, se encuentran en la fase de diagnóstico de la pasada campaña y de la redacción de sus propuestas para que no se repitan los bajos precios sufridos este año.
Durante la cosecha de fruta de hueso, la sede ministerial fue ya escenario de seis reuniones sectoriales para el seguimiento de la campaña.
A principios de septiembre, Agricultura anunciaba que en octubre se iba a poner en marcha un «amplio grupo de trabajo con el que lograr un acuerdo sobre un paquete de medidas integral, aplicable al sector de la fruta de hueso y de pepita, que contribuya a desbloquear la problemática estructural que les afecta».