En un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha recordado que el Departamento ha venido desarrollando una ronda de contactos «para avanzar en el proceso de debate que dé lugar, con la máxima participación, diálogo y consenso» a un Pacto Nacional del Agua «que dé respuesta a los principales retos de la gestión» en el país.
Con esta reunión, continúa la ronda de encuentros abierta este mes con los usuarios, asociaciones y organizaciones no gubernamentales «con el objetivo de involucrar en este Pacto a todos los sectores y agentes implicados en la gestión o el uso del agua».
La primera reunión, celebrada esta semana, se mantuvo con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), y esta mañana han tenido lugar nuevos encuentros con la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) y con la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA).
Ha remarcado que el Pacto Nacional del Agua «debe recoger las propuestas técnicas para hacer un uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes».