El reconocimiento a Agropal se ha producido en la modalidad de «genérico«, ya que elabora múltiples productos agrarios, y por su carácter suprautonómico, al tener socios en Castilla y León y Cantabria, y mantener actividad económica en varias comunidades autónomas.
Trops, por su parte, agrupa socios y actividad en Andalucía y la Comunidad Valenciana, y está especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango.
El Ministerio ha informado, además, de que se ha ampliado el reconocimiento de las EAP Única Group, y Alimentos del Mediterráneo (Alimer), que pasan de la categoría de productos concretos (hortalizas y caprino de leche y/o carne, respectivamente), a la modalidad de genérico.
De acuerdo a los datos del Departamento, son ya 15 las entidades asociativas prioritarias que mantienen su reconocimiento y que, por tanto, pueden acceder a la convocatoria 2023 de ayudas a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios.