Un premio que se suma al Sol obtenido en el Festival Internacional de la Comunicación Publicitaria y al Best Awards de Marketing Alimentario.
Galardones que distinguen a esta iniciativa con la que la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta muestra su apoyo al sector de la venta de fruta. Un área que lleva trabajando desde hace años a través de acciones como la celebración del ‘Día del Frutero’, con la que se pone de relieve el valor de estos profesionales y el duro trabajo necesario para que cada mañana los clientes puedan disfrutar de los mejores productos frescos.
Precisamente para ayudarles en esta tarea diaria y dignificar sus locales, que suelen recibir pintadas en sus cierres y fachadas, VI.P creó ‘Graffitis de la naturaleza’, una iniciativa en la que se inscribieron 1.200 locales de todo el país que habían sufrido pintadas o vandalismo en sus cierres.
Y con la colaboración de un colectivo de artistas urbanos, poco a poco se fueron cambiando por unos murales que reproducían fragmentos del Valle Venosta, un espectacular entorno natural en los Alpes Italianos donde crecen las manzanas de alta montaña producidas por VI.P.
Uniendo todas las persianas y cierres intervenidos en fruterías de toda España, se componía una panorámica sobre este enclave, haciendo un homenaje a la naturaleza y recordando que es precisamente de ella de donde proceden los productos que los fruteros ofrecen cada mañana en sus establecimientos.




















