Bajo la marca Livinda del Pirineu se identificarán las manzanas, de las variedades Gala y Golden, producidas por el Grupo Nufri en Adrall, una población del Pirineo catalán, situada a 650m de altitud.
La nueva plantación, regada por el río Valira y próxima a la Sierra del Cadí, tiene 5 años y se ubica en unas tierras que no son ajenas a las manzanas ya que las habían cultivado desde la edad media hasta los años 80. Livinda del Pirineu pondrá a la venta este año unos 200.000 kilos de sus manzanas con una coloración y aroma únicos gracias al característico clima seco del Cadí, con bajas temperaturas durante las horas nocturnas y una suave recuperación durante el día.
Livinda del Pirineu nace con el objetivo de poder ofrecer sus clientes una manzana exclusiva, de proximidad y de gran calidad. La segunda gama de producto, amparada bajo el nombre de Livinda Golden Russeting, es la mazana Golden que, este año y debido a las condiciones climatológicas, es excepcionalmente dulce, con un intenso aroma y sabor.
La Golden Russeting recupera la apariencia de las manzanas tradicionales, con abundante russeting en la piel y también recuerda al sabor de antaño. Livinda, apuesta una vez más por el deporte femenino El Grupo Nufri prepara, para este final de año, la tercera convocatoria de su proyecto de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAqui. La plataforma se presentará en breve con algunas novedades que la diferenciaran las ediciones de las anteriores.