La impresionante gama de manzanas con la pulpa de color del rosa al rojo intenso sigue su fase de desarrollo en Australia, Argentina, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, gracias a los socios del programa IFORED de los respectivos países.
«Kissabel® puede contar con socios internacionales de primer orden”, ha comentado Emmanuel de Lapparent, responsable del programa IFORED. “En el hemisferio austral los agricultores están probando las diferentes variedades en sus respectivos climas y mercados. Vamos bien encaminados para hacer que nuestra increíble gama esté cada vez más disponible para los consumidores del mundo entero”.
Australia
Es el país donde la fase de desarrollo está más adelantada. Aquí, los cultivadores de Montague Farms están comenzando la cosecha, que incluirá variedades de piel amarilla y pulpa rosada y variedades de pulpa y piel roja. A la cosecha se sumarán nuevas variedades probadas en años anteriores, para conseguir un sabor excelente y una coloración interior roja cada vez más sorprendente.
Si la comercialización, en lo que se refiere a cantidades, todavía se encuentra en su fase inicial, Montague Farms está invirtiendo en el crecimiento de la marca. Kissabel® ha aparecido en Sunrise, uno de los programas matutinos más populares de Australia, y ha tenido un éxito extraordinario en el Melbourne International Flower & Garden Show, donde la probaron más de cincuenta mil personas y la presentadora de televisión y autora Alice Zaslavsky realizó una demostración de cómo cocinar con manzanas Kissabel® en la que se agotaron las entradas. También están previstas degustaciones para influencers y restaurantes. “El objetivo es estar listos para el incremento de las cantidades de los años venideros, construyendo una marca fuerte”, explica Michelle Hau, directora de marketing de Montague Farms. “En particular apostamos por un público joven y foodie, ¡perfecto para la carga innovadora de Kissabel®!”
America Latina
Kissabel® también avanza en América Latina, con el trabajo de los socios Moño Azul en Argentina y Unifrutti en Chile. “El objetivo principal de esta temporada es reconfirmar las variedades que mejor se adaptan a nuestros suelos para poner en funcionamiento nuevas plantaciones comerciales”, explica Marcelo Galardini, director de ventas de Moño Azul. “Mientras tanto, comenzaremos a promocionar las manzanas Kissabel® en el mercado local para darlas a conocer a nuestros clientes”. La producción argentina se centra principalmente en las variedades de pulpa y piel roja.
Estas variedades también son el cultivo principal en Chile, con pruebas en marcha en distintas variedades. “Esta temporada enviaremos algunos muestreos de degustación de producto a uno de nuestros clientes en Brasil”, comenta Cristian Matte, director comercial de Unifrutti Chile “Nuestro objetivo es ampliar la producción comercial”.
Sudáfrica
El grupo Dutoit (Sudáfrica), que empezó a plantar los primeros manzanares semicomerciales en 2023 centrándose en las variedades de piel y pulpa roja, este año ha obtenido su primera cosecha de manzanas Kissabel®.
“Estamos muy satisfechos con la calidad de la cosecha: las manzanas han cobrado un color rojo intenso y brillante, especialmente en las zonas más cálidas. Una grata sorpresa ha sido la transformación de la textura en el momento de la maduración, lo que también ha permitido que el sabor se haya desarrollado plenamente. Un resultado recibido con gran entusiasmo tanto por nuestro equipo de marketing como por los minoristas locales”, comenta Willie Cotze, technical manager de Dutoit. “Presentaremos las manzanas Kissabel® a un grupo de medios de comunicación, influencers y clientes minoristas locales, para probar la experiencia visual y gustativa de este producto único.