Fuentes de la filial española del grupo alemán Metro han indicado que el BAI registrado en 2020/21 supone «una mejora de 7,8 millones de euros respecto del año fiscal anterior».
La mejora del resultado bruto se ha debido «al incremento de la actividad que se produjo tras la relajación de las restricciones a la hostelería en las diferentes comunidades autónomas», según la compañía, que ha recordado que las restricciones por la covid entre octubre 2020 y marzo 2021 tuvieron impacto en sus cuentas.
Sobre las ventas, han indicado que crecieron un 6 %, con unas previsiones para 2022 que indican que la facturación «superará los niveles previos a la pandemia«.
El primer balance económico de Makro con David Martínez Fontano como consejero delegado o CEO, según el comunicado, «pone de manifiesto que el sector de la hostelería se encuentra ya en la senda de la recuperación».
Han destacado que cuentan con 6.373 referencias con sus marcas propias -Makro Chef, Makro Professional, Makro Premium, Rioba y Aro, junto con sus homólogas del Grupo Metro- y que su venta representa el 29 % de la facturación total.
Han avanzado que Makro continuará invirtiendo en el desarrollo de soluciones digitales para facilitar el día a día de bares y restaurantes en áreas como la gestión de pedidos, la creación de páginas web, herramientas de reservas o consultas gastronómicas.
Makro cuenta con 900.000 clientes, 37 centros repartidos en 15 comunidades autónomas y 42.000 referencias de productos.