Hortalizas y verduras

«Magníficos resultados” de Agroponiente en la primera parte de la campaña

El subdirector general de la compañía resalta que “la estrategia de producción y comercialización de la empresa lleva dos años ofreciendo un gran crecimiento, que prevemos que continúe en próximos años”.

El subdirector general de Grupo Agroponiente, Antonio Román, ha querido valorar los resultados que la compañía ha obtenido en la primera parte de la campaña hortofrutícola 2023/2024.

Román, con décadas de experiencia en el campo almeriense, ha destacado que “las cifras de la primera parte de la campaña vuelven a evidenciar el acierto en la estrategia de producción y comercialización que se lleva desarrollando desde hace dos años, que no ha dejado de ofrecer resultados positivos y han devuelto a Agroponiente a su posición de liderazgo en el sector”.

Hay que recordar que estos cuatro primeros meses de la campaña 23/24 se han cerrado con un aumento del 4.3% en el volumen de producto comercializado y un 4% en la facturación con respecto a los mismos meses de la anterior, lo cual supone una continuidad en la mejora de las cifras generales de la compañía en la campaña 22/23.

De hecho, en la pasada campaña se alcanzaron cifras de crecimiento de ‘doble digito’ y, según las previsiones para los próximos cuatro meses, esta campaña 23/24 se cerrará repitiendo ese nivel de crecimiento de la anterior, “gracias a la estrategia general de la empresa en todos sus ámbitos y gracias sobre todo a la reacción de nuestros agricultores, que una vez más han constatado que la confianza en Grupo Agroponiente es un valor seguro”, según resalta el propio Antonio Román.

El propio subdirector de la empresa ha recordado que “en estos dos años, la empresa ha reforzado tanto su producción propia como las acciones de apoyo a sus agricultores, además de trabajar en firme en una nueva estructura de comercialización internacional. En ambos sentidos, tanto en la producción y aprovisionamiento como en la comercialización, se ha apostado de forma clara por la internacionalización, lo cual ha dado resultados muy positivos en un período corto de tiempo”.

Mirando a la proyección a corto plazo, Antonio Román adelanta que “las relaciones con los más importantes clientes del mercado europeo y la velocidad de crucero que nuestro sistema productivo, tanto propio como con nuestros agricultores, ha alcanzado, nos hace vislumbrar una gran segunda parte de la campaña. Nuestra proyección internacional ha iniciado ya su despegue y nuestra previsión nos hace pensar que nos esperan campañas muy potentes en cuanto a la multiplicación de las cifras generales de la compañía. Nuestro objetivo de convertirnos en un gran operador internacional, líder del sector con base en Almería y proyección en diferentes países ha empezado ya a dar sus frutos y las operaciones que aparecen en el corto plazo nos hacen vislumbrar una continuidad e incluso aumento con respecto a nuestro crecimiento de estos dos años pasados”