La naviera Maersk huye de Mercazaragoza, donde tenía previsto levantar instalaciones logísticas en una parcela de 42.000 metros cuadrados, que se le adjudicó en noviembre de 2022 a través de un contrato de alquiler de 25 años de duración.
El Ayuntamiento de Zaragoza se queda con los 70.000 euros de depósito y estudia acciones legales contra la naviera.
Desde Mercazaragoza se señala que están trabajando con otros operadores logísticos para cubrir el hueco que ha dejado la caída de este proyecto logístico, según adelanta el Heraldo de Aragón.
El suelo propuesto a Maersk es de gran calidad tanto por sus características técnicas como por su valor estratégico y logístico, situado junto a la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ).
El asunto será abordado este lunes en la reunión de la comisión ejecutiva de la sociedad pública, en la que también participa la empresa estatal Mercasa.
Uno de los puntos del orden del día es la «incautación de la garantía por incumplimiento de Maersk y otras posibles acciones legales».
La compañía comunicó la renuncia a través de un burofax enviado el pasado 11 de diciembre a Sergio Alarcón, director de Mercazaragoza. En el escrito, Maersk Logistics & Services Spain, la división logística del grupo, aseguraba que desde el inicio «ha apostado fuertemente por el proyecto y su viabilidad», pero que tras «analizarlo en profundidad» ha tomada la «lamentable» decisión de desistir.