Para compensar la escasez de contenedores refrigerados en Sudáfrica antes de esta temporada de cítricos y para apoyar al sector agrícola de la nación, Maersk ha traído 1.800 contenedores reefers vacíos de 40 pies del Medio Oriente como stock adicional para servir a los clientes. Hay un suministro adicional que llegará en próximas fechas y esto complementará los contenedores refrigerados que ya están en el país y disponibles para los clientes.
Los contenedores partieron de Jebel Ali el fin de semana pasado y se espera que lleguen a Durban a principios de mayo para ser distribuidos entre los clientes de Maersk y Safmarine.
Los contenedores refrigerados son actualmente escasos en Sudáfrica debido al desequilibrio en los flujos comerciales, que se ha visto afectado por el bloqueo en China en el primer trimestre y la mayor demanda esperada de fruta sudafricana.
«Al conocer la importancia de la próxima temporada de exportación para nuestros clientes, así como para la economía sudafricana, Maersk sigue comprometido a servir a nuestros clientes refrigerados sudafricanos para garantizar que sus cítricos frescos continúen siendo entregados a nivel mundial». dice Jonathan Horn, Director Gerente de Maersk África del Sur y las Islas del Océano Índico. «Continuaremos apoyando a las empresas, la industria y los productores sudafricanos con soluciones viables para trabajar en el desafiante escenario actual para mantener sus productos en movimiento», agrega.
Maersk ofrece múltiples soluciones a los clientes en Sudáfrica, como la certificación fitosanitaria, el corretaje de aduanas, el almacenamiento en frío y una amplia gama de soluciones de transporte terrestre. La amplia gama de ofertas digitales de Maersk permite a los clientes continuar sus negocios en línea y rastrear productos en todo el mundo utilizando la aplicación de la compañía.