Nacional

Maersk lanza un nuevo sistema de trazabilidad y seguimiento de la mercancía

La naviera Maersk lanza un nuevo sistema de trazabilidad para hacer más transparente la logística entre las empresas de perfil familiar y de estructura media. El sistema responde al nombre de Flow.

Se llama Flow y es un nuevo sistema de trazabilidad pensado para las pequeñas y medianas empresas que operan con Maersk.

La firma logísticoa señala que es «una plataforma digital que brinda a los clientes y sus socios todo lo que necesitan para tomar el control de su cadena de suministro, desde fábrica al mercado «.

Según Maersk, la solución permite la transparencia en los procesos críticos de la cadena de suministro y garantiza que el flujo de bienes y documentos se ejecute según lo planeado.

También reduce el trabajo manual y los errores costosos, al tiempo que capacita a los profesionales de logística con todos los datos actuales e históricos que necesitan para mejorar de manera sostenible su cadena de suministro.

«Estamos muy entusiasmados de lanzar Maersk Flow, que les dará a estos clientes una herramienta de gestión de la cadena de suministro digital diseñada específicamente para sus necesidades», dijo Martin Holme, jefe global de SCM y logística de comercio electrónico en AP Moller-Maersk.

Maersk señala que la vida diaria de las pequeñas y medianas empresas se estaba volviendo cada vez más global, compleja y acelerada, y que cada día miles de productos se movían a través de la cadena de suministro, en múltiples transportistas, proveedores y socios de la cadena de suministro.