Maersk es la última compañía que se ha sumado al sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras. La naviera construirá un “centro de almacenamiento y distribución de mercancías en tránsito internacional” pensado para los tráficos de contenedores, han señalado fuentes de la Junta de Andalucía.
La empresa danesa construirá en este enclave estratégico su nuevo centro dedicado a la logística, almacenamiento y distribución de mercancías contenerizadas en régimen de tránsito internacional, con una inversión estimada en torno a dos millones de euros y ocupando una superficie aproximada de 84.000 metros cuadrados.
De esta forma, sitúa infraestructura de almacenamiento junto al puerto de Algeciras, una de las dársenas que Maersk está utilizando como hub de transbordo en su nuevo esquema de rutas marítimas dentro de la Cooperación Géminis (junto a Hapag-Lloyd).
La consejera de de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha señalado que la decisión de Maersk por instalarse en San Roque constituye una evidencia clara del atractivo estratégico del Puerto de Algeciras, enclave al que aspiran a incorporarse las grandes empresas internacionales del sector logístico y marítimo. “El Puerto de Algeciras es la punta de lanza de nuestra estrategia para convertir a Andalucía en una gran plataforma logística del sur de Europa”, ha declarado Díaz.