AP Moller – Maersk ha inaugurado un almacén especializado Cross Dock en Rotterdam, en su terminal Maasvlakte II. De este modo, la naviera acelerará significativamente el flujo de carga desde su llegada en un buque hasta el punto de venta, especialmente en el Benelux, el interior de Alemania y Francia.
Después de descargar los contenedores de un barco que llega, los productos se pueden desembalar, cargar a camiones convencionales y enviar a su destino final en cuestión de horas.
Maersk dio la bienvenida a Starbucks como el primer cliente en el almacén recién inaugurado, que cuenta con un espacio total de 23.000 metros cuadrados, 120 muelles y espacio de almacenamiento provisional.
La puesta en marcha de esta instalación supondrá, además, la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo.
Horizonte 2040
Maersk se ha fijado objetivos ambiciosos para descarbonizar la logística en tierra, océano y aire con un objetivo neto cero en 2040.
Por lo tanto, todos los nuevos activos, desde buques hasta almacenes, están fabricados para generar muy bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
«Nuestro nuevo Cross Dock está construido según el estándar de sostenibilidad BREEAM Excellent. Además, se beneficiará del almacén frigorífico situado al lado», explican desde la naviera. Al reutilizar el calor sobrante del almacén frigorífico en Cross Dock, Maersk ahorrará anualmente más de 200.000 kilovatios-hora en electricidad.