Nacional

Madrid adora el tomate ‘Ibériko’

Madrid es el mercado donde el tomate Ibériko se ha consolidado.

Y es que “el tomate Ibériko es un tomate sin margen de error y nunca defrauda como otros tomates del segmento Raf. Empezamos en noviembre y damos por acabado la campaña cuando las condiciones climatológicas no facilitan el contraste de temperatura noche-día para mantener la media de los ocho grados Brix y las puntas de los 12 grados Brix”, señala José Antonio Ramón, administrador de Huerta Ibérika. Ibériko es la primera marca registrada de tomate asurcado negro en España y ha sido reconocido como el mejor tomate de España en sabor y aroma de la mano de la iniciativa ‘Huerto de Claudio’de Semillas Fitó.

El Ibériko es una variedad seleccionada de tomate que sólo recoge tres hectáreas de producción en las manos de los hermanos Ramón –Alejandro y José Antonio-. “Esta es una de las claves de que el Ibériko que

sale de nuestros almacenes tiene el mismo manejo de cultivo en todas las fincas, ya que aguas y abonado es dela misma calidad para todo el cultivo y el ciclo”, apunta Alejandro Ramón, administrador de Ibériko.

Madrid es el gran mercado de este tomate. “No es nuestra intención elevar la oferta, ya que estamos ante un tomate muy exclusivo para un mercado muy limitado y en fechas precisas”, señalan los hermanos Ramón.