Eventos

Macfrut acoge los Días Internacionales del Espárrago con muchas expectativas

La feria Macfrut recogerá los Días Internacionales de los Espárragos (DIA) del 7 al 9 de septiembre en la ciudad italiana de Rimini.

Los Días Internacionales de los Espárragos (DIA) tendrán lugar en el marco de Macfrut, la feria internacional del sector hortofrutícola, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre de 2021 en el Rimini Expo Centre.

La atención del DIA se centrará en la cadena de suministro de espárragos, con conferencias, demostraciones sobre el terreno y visitas técnicas a empresas.

El evento estará coordinado por Luciano Trentini con el apoyo técnico y científico de Christian Befve, uno de los principales expertos mundiales en la cadena de suministro de espárragos.

Desde el Comité Organizador se recuerda el momento dulce que vive el mundo del espárrago por la insuficiente oferta. Y es que después de un período de sobreproducción en la primera década del siglo XXI, ya que se superó el objetivo de 300.000 hectáreas cultivadas, la superficie cultivada ha disminuido y ahora es de unas 215.000 hectáreas.

«Esta superficie es insuficiente para satisfacer la demanda mundial de espárragos blancos y verdes», resaltan desde el Comité Organizador del DIA.

Las proyecciones sugieren que se necesitaría una superficie de entre 270.000 y 280.000 hectáreas para satisfacer la demanda mundial de espárragos. China lidera la superficie mundial de espárragos e Italia la europea con 9.500 hectáreas.

gg

gg