Massó Agro parvispinus
Nacional

M52 OD, nuevo insecticida de Massó Agro eficaz contra el T. parvispinus

Los ensayos realizados por la compañía, y cuyos resultados muestra estos días, demuestran cómo su aplicación reduce los daños en el cultivo y la presión de la plaga.

  • natural-tropic

Massó Agro está presentando estos días los resultados de los ensayos llevados a cabo con M52 OD, su nuevo insecticida a base de Metarhizium brunneum (cepa Ma 43) para el control de diversas plagas, especialmente el Thrips parvispinus en pimiento. Y los resultados no han podido ser mejores.

«La reducción de daños en el cultivo y de presión de plaga ha sido patente», han afirmado desde Massó Agro en un comunicado. Y es más, añaden que, «con la integración de esta nueva herramienta, se va a permitir recuperar el control sobre plagas presentes en muchos cultivos que hasta la fecha estaban sufriendo situaciones preocupantes».

M52 OD es, por tanto, una nueva herramienta para el control biológico de plagas como el trips o la mosca blanca.

Según explican desde Massó Agro, este nuevo insecticida garantiza una concentración de Metarhizium brunneum (cepa Ma 43), un hongo entomopatógeno cuya comercialización bajo registro fitosanitario es una primicia en el mercado y que está autorizado para un amplio rango de cultivos.

Modo de acción de M52 OD

La pulverización foliar y el contacto con el insecto permite que las esporas de Metarhizium brunneum se adhieran a su cuerpo y el hongo produzca el tubo germinativo casi de inmediato, generando a la vez enzimas que degradan la cutícula del insecto y permiten la penetración del hongo en el interior del mismo.

Una vez dentro, se producen un gran número de blastosporas que son dispersadas por todo el cuerpo del insecto, provocando su muerte en pocos días.

Destaca la calidad de la formulación como dispersión oleosa (OD), dado que el aceite protege de la degradación a las esporas del hongo, conservando su viabilidad y capacidad de infección.

Además, esta formulación asegura una buena adherencia de las esporas del hongo entomopatógeno sobre el cuerpo del insecto.

Se recomienda la pulverización foliar de M52 OD manteniendo la agitación continua del tanque. Es recomendable, asimismo, realizar las aplicaciones en momentos de menor radiación solar y temperatura, idealmente a última hora de la tarde, asegurando un correcto mojado del cultivo.