La Comisión Europea ha dado luz verde a Volvo Business Services International y a Renault para la toma de control a partes iguales sobre FlexEco, una empresa conjunta que tienen las dos marcas.
La intención de ambos fabricantes es que esta nueva entidad se ponga en marcha, en los primeros meses de 2024 y que concentre su actividad en el desarrollo y comercialización de vehículos comerciales ligeros, especialmente eléctricos, así como en el ámbito de los servicios logísticos de manera inicial en Europa, para después extenderse a nivel mundial.
Los vehículos se producirán sobre una nueva plataforma de vehículo comerciales ligeros totalmente eléctrica, lo que permitirá adaptar diferentes módulos de carrocería a bajo coste. En un comunicado, ambas compañías explicaron que esta plataforma permite un importante avance en materia de seguridad.
Las dos marcas prevén invertir trescientos millones de euros cada una a lo largo de los próximos tres años para poner en marcha el proyecto.
Por otro lado, CMA-CGM aportaría la visión del sector logístico y de transporte, con el fin de adaptar los vehículos comerciales eléctricos que se fabricarán en el futuro a las necesidades de los operadores.