Ecológico

Los tres productos que disparan las ventas de La Vie Claire

Frutas, hortalizas y pan fueron los tres segmentos que elevaron las ventas de la cadena francesa 'bio' La Vie Claire.

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Las 327 tiendas de La Vie Claire facturaron durante 2024 más de 331 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,7 por ciento con respecto a 2023. No fue un incremento disparado, pero si ha supuesto un espaldarazo a la iniciativa ‘bio’ de esta cadena.

La cadena se muestra muy confiada de cara a 2025, donde La Vie Claire tiene en su proyecto abrir 15 tiendas nuevas y romper una dinámica de cierres o ‘stand by’ de los últimos años.

Hay tres productos básicos en el desarrollo de La Vie Claire: frutas + hortalizas + pan, dentro de una estrategia de «precios justos, calidad impecable, beneficiosos para la salud y el desarrollo de la marca propia», exponen desde la empresa.

Estocaje

La Vie Claire se muestra satisfecho y espera un buen 2025 y para ello ha mejorado su sistema de estocaje con el sistema de gestión AZAP.

Este software de gestión refuerza el control de aprovisionamientos en base a la cobertura del estocaje, el nivel de servicio y las posibles roturas de stock.

La Vie Claire lleva trabajando desde 2017 con esta empresa, pero el sistema ha evolucionado para dar mayor previsión y proyección a los pedidos.

«Gracias a este sistema, conseguimos reducir los pedidos en un 20 por ciento, cuando la demanda cayó entre 2022 y 2024 y recuperar el estocaje cuando la demanda se incrementó en el último tramo de 2024», expone Matthieu Giovanetti, responsable de la oferta de frutas y hortalizas de La Vie Claire.