Ecológico

Los tres productos que disparan las ventas de La Vie Claire

Frutas, hortalizas y pan fueron los tres segmentos que elevaron las ventas de la cadena francesa 'bio' La Vie Claire.

Las 327 tiendas de La Vie Claire facturaron durante 2024 más de 331 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,7 por ciento con respecto a 2023. No fue un incremento disparado, pero si ha supuesto un espaldarazo a la iniciativa ‘bio’ de esta cadena.

La cadena se muestra muy confiada de cara a 2025, donde La Vie Claire tiene en su proyecto abrir 15 tiendas nuevas y romper una dinámica de cierres o ‘stand by’ de los últimos años.

Hay tres productos básicos en el desarrollo de La Vie Claire: frutas + hortalizas + pan, dentro de una estrategia de «precios justos, calidad impecable, beneficiosos para la salud y el desarrollo de la marca propia», exponen desde la empresa.

Estocaje

La Vie Claire se muestra satisfecho y espera un buen 2025 y para ello ha mejorado su sistema de estocaje con el sistema de gestión AZAP.

Este software de gestión refuerza el control de aprovisionamientos en base a la cobertura del estocaje, el nivel de servicio y las posibles roturas de stock.

La Vie Claire lleva trabajando desde 2017 con esta empresa, pero el sistema ha evolucionado para dar mayor previsión y proyección a los pedidos.

«Gracias a este sistema, conseguimos reducir los pedidos en un 20 por ciento, cuando la demanda cayó entre 2022 y 2024 y recuperar el estocaje cuando la demanda se incrementó en el último tramo de 2024», expone Matthieu Giovanetti, responsable de la oferta de frutas y hortalizas de La Vie Claire.