Logística

Los transportistas se movilizan para ayudar a los afectados por la DANA

Fenadismer a través de sus organizaciones miembro está organizando una red de transportistas voluntarios que está colaborando con el Gobierno autonómico valenciano en la distribución de alimentos y medicamentos.

  • natural-tropic

Una vez más los transportistas están demostrando su solidaridad y compromiso con la sociedad en momentos tan difíciles como éste, primero colaborando en el rescate de cientos de personas atrapadas el pasado martes como consecuencia de las lluvias torrenciales provocadas por la DANA, y desde hoy en labores de transporte y distribución de productos básicos y medicamentos a las poblaciones más afectadas así como en la retirada de los vehículos que quedan aún atrapados en multitud de calles y carreteras en el área metropolitana de Valencia.

A tal fin, Fenadismer a través de sus organizaciones territoriales y y sectoriales está coordinando con la Generalitat valenciana la actividad de voluntariado de los transportistas que se están ofreciendo para participar en dichas labores humanitarias con sus vehículos de transporte en diferentes tareas a desarrollar,

Así a través de su organización territorial de transportistas de la Comunidad Valenciana valenciana Asovaltra se está coordinando en el reparto de productos de primera necesidad y medicamentos en vehículos de transporte ligeros ( de hasta 3.500 kms) desde diferentes plataformas logísticas del área metropolitana hasta las poblaciones más afectadas por La DANA. Aquellos transportistas que deseen colaborar pueden mandar un whatsapp al siguiente número de teléfono de ASOVALTRA +34 656 94 65 15.

Asimismo a través de sus organizaciones sectoriales de Empresas de Auxilio en Carretera REAC y ASCA se están organizando grupos de trabajo de empresarios de auxilio en carretera y chóferes especializados en rescate con grúas como voluntarios para colaborar en las tareas de

rescate y movimiento de los vehículos que han quedado atrapados en las diferentes vías hasta recuperar la normalidad, ya que las empresas de auxilio radicadas en Valencia se han visto desbordadas por el ingente número de vehículos a remolcar, con el agravante de que muchas de ellas tienen parte de su flota inutilizada por la propia riada. Ambas entidades han habilitado teléfonos para la coordinación de estas ayudas donde centralizarán los equipos y los recursos que se aporten voluntariamente: REAC en el Telf. 619509406 y ASCA en el Telf. 652451305.