Es la primera vez que la empresa con sede en La Cañada (Almería) participa en este evento de la mano de Sabores Almería, firma Gourmet de nuestra provincia a la que se ha unido durante esta campaña. No obstante, el salón no es nuevo para CASI, ya que sus tomates han estado presentes desde las primeras ediciones.
El objetivo de la cooperativa es poner en valor la calidad y el sabor de los tomates que producen sus socios. En este escaparate están los mejores productos de España y no podían faltar los de CASI. Con el Raf como bandera, la comercializadora también destaca otras variedades, como los asurcados negros, el rosa o los cherrys. Y es que como explican los responsables, tenemos el tomate ideal para cada momento y para cada cliente. Esa es la fuerza y la importancia de una empresa con 75 años de historia, que cuenta como principal patrimonio con casi 2.000 socios productores, especialistas en tomate.
Los números de CASI, con 210.000 toneladas de producción pueden marear en una feria de este tipo dedicada a los productos gourmets, pero la realidad nos dice que sus tomates llegan a los establecimientos más exigentes, ya sean mercados o establecimientos de restauración. La marca CASI es sinónimo de calidad y de sabor.
Durante la jornada de hoy se han llevado a cabo degustaciones para el público profesional y se ha atendido una nutrida agenda comercial, con contactos nacionales e internacionales, que abarcan países de todo el mundo. Las citas institucionales también han marcado este primer día. A primera hora de la mañana el Presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han visitado el espacio de CASI en la muestra, acompañados por la Diputada de Agricultura, María del Mar López, y la Concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.
A mediodía ha sido el Ministro de Agricultura, Luis Planas, quien ha pasado por CASI y por la tarde la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Crespo, ha participado en un showcooking con productos de CASI. El evento de cocina en directo ha contado con la participación de Mariela Pérez y Facún Vedia, que han elaborado una milhoja con tomate rosa, acompañada de otros productos almerienses, y una ensalada de tomate Raf con una vinagreta de mermelada de manzana, pistachos y aceite de oliva virgen extra.
CASI aprovecha esta oportunidad en el 33 Salón de Gourmets para dará a conocer su nueva plataforma para la venta a través de internet de producto fresco. Desde www.tomatecasi.online se puede acceder a una amplia gama de tomates de sabor de la cooperativa y también a productos ecológicos. La venta es directa para consumidores finales y canal HORECA, principalmente. Con 75 años de historia la marca CASI llega a todos los rincones de España y del resto de Europa, no obstante, a través de este portal la cooperativa trata de ser más accesible a aquellos que tengan más dificultades para acceder a sus productos.