Ecológico

Los supers ‘bio’ superan a las convencionales en la gama ‘eco’ durante el Covid 19

La crisis del Covid 19 ha provocado un cambio considerable en la distribución de los productos 'bio', ya que los supermercados especializados superan en ventas a las convencionales en Francia.

Durante las dos primeras semanas del Covid 19 la cadena francesa Biocoop anunciaba a través de la revista F&H que sus ventas en frutas y hortalizas se habían incrementado un 20 %.

Aquella cifra coyuntural pasa a tendencia. La consultora Spirit Insight señala que el 70 % de la población gala ha comprado productos biológicos. Se han incorporado un ocho por ciento por primera vez a la gama ‘bio’.

Las cadenas ‘bio’ han superado a los supermercados convencionales en las ventas y alcanzaron una cuota de mercado del 26 por ciento en comparación con el 24 por ciento de las tiendas convencionales, aunque el formato hipermercado ha liderado las ventas y la cuota de penetración.

Otro canal de distribución que ha crecido considerablemente han sido la venta directa entre consumidor y productor, que accede al 22 por ciento de la cuota de mercado a través de plataformas locales o asociaciones de productores.