Retail

Los supermercados rurales ajustan sus horarios con más compras por la mañana

Las compras en los supermercados de las zonas rurales suelen concentrarse por las mañanas, por lo que los horarios de los establecimientos se han centrado en dicha franja durante la crisis del coronavirus, según la patronal Asedas.

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha señalado este miércoles que en algunos casos las tiendas han cerrado por la tarde, aunque ya han comenzado a recuperar la normalidad en las aperturas.

Asedas ha destacado que los habitantes de los municipios españoles de menos de 10.000 habitantes están acostumbrados a realizar compras semanales, cuentan por lo general con espacio para almacenar productos no perecederos y compran sobre todo por las mañanas.

Se trata de hábitos que han observado en el entorno rural, donde casi el 80 % de la superficie de venta de los 6.810 establecimientos de distribución moderna de alimentación está gestionada por socios de Asedas.

La organización ha subrayado que estos supermercados en zonas rurales están recibiendo con normalidad el suministro de productos de alimentación y primera necesidad desde el inicio de la crisis.

A pesar de que estos lugares, menos poblados que las ciudades, se han visto menos afectados por el coronavirus, las tiendas de distribución también han adoptado protocolos de seguridad para la protección de empleados y clientes.