Los supermercados españoles de referencia esperan contratar a cerca de 17.000 personas para la campaña de verano para cubrir las necesidades del periodo veraniego, ya que esperan un verano interesante. Los productores de frutas y hortalizas durante los meses de verano tienen asegurados las ventas a las cadenas como en los últimos veranos y para este año no se esperan grandes cambios y como mínimo se esperan los mismos niveles de turistas.
Carrefour ha anunciado que va a incorporar 6.500 empleados más a su plantilla para reforzar los supermercados en las zonas turísticas. Mientras Mercadona ha avanzado que prevé incorporar a 9.000 empleados para reforzar sus tiendas en las zonas costeras.
La cadena de hipermercados Alcampo y su empresa satélite Simply Market van a incorporar 1.715 personas. Los tres grupos quieren reforzar las tiendas ubicadas en Andalucía, Cataluña, Valencia, Baleares y Madrid.
Carrefour ha informado que una de las secciones en donde reforzará plantilla es en la de frescos como carnes, pescados y frutas y hortalizas.