Las principales cadenas de supermercados e hipermercados de la Comunidad Valenciana han hecho un llamamiento a la calma y han pedido no hacer «acopio innecesario» ya que, según han asegurado, el suministro de productos está garantizado.
Así lo ha detallado en un comunicado al que ha tenido acceso Efeagro la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova), que cuenta entre sus asociados a las principales empresas de distribución alimentaria de la Comunitat Valenciana como MasyMas, Consum y Mercadona, entre otros.
El comunicado también incluye a la organización Asedas -que aglutina a cadenas como DIA, Lidl y Aldi- y Anged, que cuenta con empresas de distribución alimentaria como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Eroski y Costco.
Todas ellas han destacado que la estructura de la distribución alimentaria en la provincia de Valencia es «sólida» y garantiza el suministro de productos en sus tiendas en este contexto afectado por la dana.
«Hay agua potable»
El director de Asucova, Pedro Reig, ha subrayado la «gran eficiencia» de sus plataformas logísticas hace que los consumidores tengan garantizado el suministro de productos, especialmente de agua.
Precisamente sobre este producto, ha desmentido que se hayan producido cortes y ha garantizado el suministro de agua potable en la ciudad, algo que también ha confirmado el Ayuntamiento de Valencia, que ha asegurado que se cumplen los parámetros de sanidad pública.
Las organizaciones han destacado el esfuerzo que está realizando el sector en recuperar el servicio en las zonas afectadas y la colaboración con las autoridades pertinentes.
No hacer acopio innecesario
La cadena de supermercados Mercadona ha abierto este jueves sus tiendas de Valencia que no han sido afectadas por la dana, al tiempo que ha pedido a los clientes no hacer un acopio innecesario de productos.
En un mensaje difundido por la red social X (Twitter), Mercadona ha señalado que su «corazón está con todos los afectados«.
«Gracias al excepcional esfuerzo de nuestro equipo, Mercadona abre hoy dando servicio en las tiendas no afectadas de Valencia. Pedimos responsabilidad y no hacer un acopio innecesario. Gracias por la colaboración y la solidaridad», ha apuntado la cadena de supermercados.