La delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha animado al sector de la distribución de la alimentación a mantener su apuesta por la transformación digital para crecer y mantener la competitividad.
Lo ha hecho durante la presentación este lunes de la campaña puesta en marcha por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) para impulsar el consumo y la venta de productos andaluces en los supermercado, una propuesta enmarcada bajo el eslogan «Del súper a tu mesa con orgullo andaluz».
Durante el acto, en el que también ha participado la presidenta de Covirán, Patrocinio Contreras; el presidente de la comisión nacional de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, Jorge Mañas; y el deportista paralímpico José Manuel Ruiz, Fernández ha subrayado la necesidad de concienciar al consumidor de la calidad y propiedades de la dieta mediterránea.
La delegada ha apuntado que los datos revelan un alto crecimiento del número de empleos y de la facturación de los supermercados, con un aumento del 50 % de la ventas online.
«La innovación garantiza el futuro y, con las herramientas adecuadas, las empresas están llamadas a ser más fuertes y sólidas», ha subrayado.
Por su parte, Contreras ha destacado que el objetivo de la campaña es «impulsar el consumo y fidelizar la compra de productos andaluces, que ofrecen una alimentación sana, variada y equilibrada.
Por su parte, Mañas ha hecho hincapié en que Andalucía cuenta con una industria agroalimentaria que es punta de lanza del mercado nacional e internacional y que contribuye para aportar valor añadido a la región y llevar a la mesa productos de calidad diferenciada.
La campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces consta de cuatro fases y ha sido diseñada por CAEA, que está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial, empresas que facturan 29.000 millones de euros a nivel nacional.