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Los supermercados costeros se preparan para la recuperación del turismo

Los supermercados y tiendas costeras y de afluencia turística se preparan para un verano de recuperación del turismo.

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El impacto indirecto del turismo en la producción agraria y en la industria alimentaria -alimentos, bebidas y tabaco- superó los 12.500 millones de euros en el año 2019, un 10% del total.

La actividad de la distribución mayorista y minorista es fundamental para hacer llegar estos productos “marca España” a los turistas a través del servicio que se presta al sector horeca y a través de los 3.500 supermercados de proximidad que cubren la costa española y las zonas turísticas de montaña.

Las cadenas de supermercados ya se están preparando para facilitar servicios y productos a los más de 80 millones de turistas que requieren comprar a través de supermercados y tiendas tradicionales.

Años duros

“Tras dos años muy duros, las buenas previsiones de recuperación del turismo son una gran noticia para la distribución alimentaria, especialmente para las pequeñas tiendas especializadas», señala Ignacio García, director general de Asedas.

“Esperamos, así mismo, que la afluencia de turistas contribuya a mejorar la situación de unas empresas que se están viendo muy afectadas por la actual crisis multifactorial relacionada, entre otros, con los costes de la energía y de las materias primas”, apunta García.