Si eres proveedor de frutas y hortalizas de las cadenas neerlandesas Dekamarkt, Dirk, Hoogvliet, Nettorama, Poiesz y Vomar puede que tus pedidos se reduzcan en las próximas semanas.
La asociación de consumidores de Países Bajos Consumentenbond ha desvelado que estas cadenas son las que más se equivocan en los precios a la hora de pasar por caja y no a la baja, sino que casi siempre al alza mediante un estudio.
Un consumidor ve el precio del tomate rama en el lineal a 3,85 euros y después en ticket aparece 3,90 euros u otra cantidad pero al alza en la mayoría de los casos.
El colectivo señala que esto pasó en el ¡13 por ciento! de los productos adquiridos durante el periodo febrero-marzo de 2025.
La cadena Hoogvliet fue la que cometió más errores durante ese periodo, ya que hasta un ¡22 por ciento! de los artículos tuvieron precios incorrectos en los recibos en todas las categorías.
El colectivo de consumidores se centró exclusivamente en los precios de los productos en promoción tanto en frescos como en procesados, y que se suelen colocar en los espacios de góndolas o expositores especiales para llamar la atención del consumidor.
El grupo de consumidores hizo este chequeo a todas las cadenas que operan en Países Bajos y destacó problemas similares en los tres grandes grupos: Albert Heijn, Jumbo y Plus, aunque estas cadenas si han tomado medidas en los últimos años para reducir estos errores.
¿Dónde el colectivo Consumentenbond no encontró errores?. Aldi y Lidl han hecho sus tareas y los errores son minúsculos en este sentido.