El Retail Institute de Alemania (EHI) presentó las cifras de la distribución germana de 2024. Unos datos que vienen marcados por el desarrollo del formato ‘discount’, la estabilización de los pequeños supermercados y el cierre de 263 tiendas del formato supermercado con mayor dimensión.
No obstante, las grandes superficies están en desarrollo. Los supermercados de gran dimensión aumentaron en 10 sus puntos de venta, mientras que el hipermercado registró un aumento de cinco tiendas más.
Los análisis de ventas muestran que la gran distribución no está sufriendo cambios, mientras que el ‘discount’ se encuentra en fase de crecimiento «debido a la incertidumbre política y las guerras, ya que muchos consumidores tienden a comprar con precios competitivos y controlar sus gastos», expuso Marco Atzberger, miembro del equipo directivo de EHI.
El formato descuento experimentó un crecimiento del 3,3 por ciento, frente al 2,5 por ciento del formato supermercado y las tiendas de conveniencia.
Alemania cuenta con 36.565 tiendas en el formato supermercado y 15.976 tiendas en el formato ‘discount’