KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Los rábanos alemanes elevan sus promociones un 16% durante 2021

Las 'promos' de rábanos alemanes se ha elevado un 16 por ciento hasta marzo de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los rábanos son el ejemplo de la llegada de la primavera en el surtido de verduras a Alemania.

El clima irregular de este invierno y el inicio de la primavera ha provocado que el inicio llegue con cierto retraso.

Sin embargo, «desde mediados de abril llega el momento de que ocupen el lugar en las promociones del comercio minorista de alimentos que han ocupado las importaciones hasta ahora», señala Michael Koch, analista de Mercado del Agrar Markt Informations.

En las primeras 15 semanas del año, los rábanos se promocionaron con más frecuencia que en años anteriores. Hasta la semana 15, el número de impulsos publicitarios suma 94, un 16% más que en el mismo período del año anterior.

El rábano importado también han elevado sus promociones. Hasta la decimotercera semana, solo se anunciaban rábanos de Italia y los Países Bajos.

 Si bien el número de promociones de rábanos alemanes a mediados de abril estuvo al nivel del año anterior, hubo diferencias en los precios promocionales. Actualmente, los rábanos alemanes se anuncian a precios entre 0,79 y 0,99 euros el racimo. Al mismo tiempo, el año pasado, los precios promocionales estaban entre 0,69 EUR y 0,79 EUR por ramo.

Durante 2020, los rábanos estuvieron representandos en un total de 350 veces en los anuncios publicitarios del minorista de alimentos.

El 72 por ciento de las ‘promos’ durante 2020 correspondían a oferta germana.