banner-huercasa
Nacional

Los puertos españoles manejan 33 millones de kilos/día de frutas y verduras

Más de 12 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres son manipuladas anualmente en los puertos españoles, lo que equivale a tres millones de kilos al día, según datos difundidos por Puertos del Estado.

Además, los puertos reciben más de seis millones de toneladas anuales en tránsito, lo que posiciona a España como centro prioritario para el transporte de mercancías de otros continentes, particularmente de África y Latinoamérica.

Los puertos de interés general del Estado regresan a los eventos presenciales de Fruit Attraction, principal feria hortofrutícola española, que se celebrará desde este martes al jueves, 7 de octubre, según un comunicado.

La institución portuaria ha destacado el liderazgo español dentro de la Unión Europea (UE) en la producción de frutas y hortalizas con el 22 % del total comunitario.

Las 14 autoridades portuarias que se integran en el expositor de “Ports of Spain” en Fruit Attraction (Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, S.C. Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo) aglutinan el 90 % del movimiento de frutas, hortalizas y legumbres en los puertos españoles.