Retail

Los proveedores de Lidl España duplican sus ventas en la presente semana

Los proveedores hortofrutícolas de la cadena Lidl en España están viendo como elevan sus ventas a consecuencias del coronavirus.

El discount germano que opera en España está pidiendo a sus proveedores un sobreesfuerzo para la presente semana, ya que el coronavirus ha provocado un fuerte repunte de las ventas en frutas y hortalizas, según ha podido saber la revista F&H de proveedores que trabajan con Lidl.

En algunas jornadas de la presente semana las ventas se han elevado más de un 100 por ciento en algunas categorías de mayor rotación y esto ha provocado que las empresas productoras hayan tenido que incrementar el personal de confección.

De hecho, el precio de algunas referencias como el tomate se han disparado por la falta de oferta para responder a la alta demanda que está aconteciendo en la actualidad.

Los proveedores hortofrutícolas creen que la situación se irá calmando semanas tras semanas, cuando los consumidores se den cuenta de que las tiendas tendrán disponibilidad de género en las próximas jornadas.