banner-huercasa
Internacional

Los productores UE de tomate preparan valoración para finales de mayo

Los integrantes del grupo hispano-franco-italo-luso se reunirán de forma telemática el 20 de mayo para hacer balance de la campaña 2020-2021.

La federación española Fepex ha explicado este miércoles que los integrantes del grupo de contacto hispano-franco-italiano-portugués de tomate mantendrán su reunión anual de forma telemática el 20 de mayo y que el día 25 lo harán los del grupo de melocotón, nectarina y albaricoque.

Dichas reuniones se desarrollan en el marco del Comité Mixto de frutas y hortalizas, que celebrará su reunión plenaria previsiblemente el próximo mes de junio, según ha avanzado la federación en un comunicado.

En el grupo de contacto de tomate, los profesionales de Francia, Italia, España y Portugal analizarán la campaña 2020-2021, el estado de la producción y la comercialización y las perspectivas de la campaña de verano, entre los principales asuntos.

En el grupo de contacto de melocotón y nectarina se valorará también la campaña de 2020 y la previsión de 2021, con especial atención a la repercusión que tendrán las heladas que han sufrido los principales países productores comunitarios como Francia e Italia, y también algunas zonas de España.

Responsables de Fepex y de las asociaciones que integra intervendrán en ambos grupos de contacto, en los que también participarán representantes de la producción y exportación de Francia, Italia, y previsiblemente Portugal, así como de las administraciones de los cuatro países