banner-agroponiente
Frutas

Productores de piña tropical de El Hierro recibirán ayuda de 750.000 euros

La titular del departamento, Alicia Vanoostende, visitó este lunes la Cooperativa del Campo de Frontera en una agenda de trabajo marcada por el abono de 750.000 euros a los productores de piña tropical para compensar las pérdidas.

Todo ello se derivada de la paralización de la actividad por los efectos de la pandemia en un sector fundamental para la isla y las familias que sustentan esta actividad.

La consejera y el director general de Agricultura, Augusto Jesús Hernández, fueron recibidos por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas; el consejero del Sector Primario de la Administración insular, David Cabrera; el alcalde de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, y los diputados herreños del Parlamento de Canarias, para valorar el trabajo que se realiza en una instalación que cuenta con más de 450 socios que entregan sus cultivos frutales tropicales como piña, mango, plátano o aguacate para su distribución y venta.

Durante la visita a la isla, la consejera pudo comprobar el estado de las obras para la cubierta y mejora tecnológica de la balsa de El Golfo, en La Frontera, incluida en el Plan de Regadíos de Canarias 2014-2020.

Esta obra de la Consejería está valorada en 2,5 millones y permitirá un importante ahorro de agua.