La campaña de recolección de frutas y hortalizas en el Reino Unido no responde mal, gracias a que las campañas de reclutamiento de británicos está funcionando en las empresas Pro-Force, Hops y G’s, pero esto supondrá costes adicionables.
La operación de reclutamiento ya ha supuesto la solicitud de 26.000 empleados británicos, lo que «es de agradecer a los involucrados por haber transformado este gran ejercicio de manera rápida y exitosa», señala Jan-Willem Naerebout, fundador de la actividad de reclutamiento Agri-HR.
La respuesta de la población británica ha sido aplaudida por las empresas, aunque advierten que las medidas de distanciamiento «elevarán los costes de recolección y tendrá un coste para los productos», señala el presidente de la firma British Summer Fruits, Nick Marston.
La firma Agri-HR se enfoca al reclutamiento de profesionales búlgaros y se han conseguido sumar algunos empleados, ya que hay vuelos directos desde Sofía a Holanda y Reino Unido. La firma Agri-HR ha señalado que mientras se mantengan los vuelos desde Sofía seguirán reclutando profesionales desde Bulgaria.